EL CORVETTE MÁS RARO DEL MUNDO

¡¡¡¡Bueno, ya están aquí, ya tenemos datos oficiales!!!! 😀

760 hp. 

Y ahora viene el “¿qué demonios?” ¿de qué estamos hablando? ¿eso qué es?”
Os responderé a las tres preguntas en una frase. Cada vez que quiero o pretendo hablar de un coche extranjero (normalmente americano) se me hace tremendamente difícil el poder hacer una entrada como si fuera la de un coche cualquiera, no sé un BMW Serie 3 o un Mazda 3 (como ya ha sucedido). ¿Porqué? Pues porque las fuentes son escasas, y en español ya ni te cuento. Entonces escribir más de cuatro datos es tarea difícil para mí. Y más si se trata de una novedad que acaba de presentarse como va a ser el de este caso. Esa es la razón. Bueno, al final he respondido en varias frases pero eso no importa. Ahora, ¿qué es 760 hp?
Pues hp es horsepower en inglés lo cual significa caballos de potencia en español, es como poner cv además, tranquilos , la equivalencia es la misma, no es como los kilowatios y los caballos de fuerza. ¿Y qué coche tiene 760 cv ? ¿El Corvette? Porque ya sabéis por el título que esto va de Corvettes… pues no, es la potencia final que tendrá el Shelby Mustang GT 500. Así, es, se supo hace poco y ya que me he ido a Estados Unidos de paseo a ver cositas os doy esta cifra como aperitivo.
Pero desde luego aquí el protagonista tiene que ser Chevrolet y su preciado modelo el Corvette. Y es un invitado de honor a esta entrada pues se trata de un coche muy especial. En el título he escrito el Corvette más raro del mundo y seguramente no lo sea, pero esta nueva generación que se ha presentado al fin, la C8 2020 es un “poquillo” diferente a las anteriores. 
Obviamente esto era una ironía porque el coche es totalmente distinto de lo que era un C7 por ejemplo.
Pudimos ver como del C6 se pasó al C7 o Stingray a secas y veíamos muchas similitudes, al menos, estéticas. No había cambiado casi nada, al igual que el C6 respecto al C5, si no fuera por las luces retráctiles… Vamos, que desde aquél C1 de 1953 Chevrolet ha sido muy conservadora con este modelo. ¿Y por qué? Pues ya lo sabemos, cuando la fórmula funciona, ¿para qué tocarla?
Además el Corvette para América era un modelo muy especial y único pues siempre ha estado en la posición de pseudo-deportivo, diferenciándose de todo lo demás que eran los muscle cars de la época y rivalizaba casi con deportivos europeos. Es como tener Ferrari en EE UU y por un precio ridículo. Por lo tanto, un éxito.

¿Y qué ha pasado ahora con el C8 ? ¿Por qué tanto revuelo? Pues resulta que como todo coche (en general también se aplica) deportivo, ha tenido que mejorar para vérselas con los europeos que ahora mismo están a un nivel altísimo en cuanto a prestaciones y tecnología. Y eso sin hablar de las funciones híbridas y eléctricas….
Así que en GM, han dicho: Es el momento de cambiar.
Y así, tras años de desarrollo, tenemos el primer Corvette con motor central trasero. Hala, ya está dicho. Los que no se hayan desmayado, hay más, así que cuidado…

Esto al parecer era una medida que era necesaria, al igual que cambiar la caja de cambios manual por una automática de doble embrague, justo como ha pasado con el GT500.
Renovarse o morir, ya lo dije con el Supra y es algo que es así, no hay escapatoria. Así que paso a daros algunos datos y a enseñaros imágenes de este novedoso y (para mí al menos) genial coche deportivo proveniente de los Estados Unidos.

Ya circulaban fotos espía por las redes desde hace tiempo y no era un secreto que algo nuevo escondía el C8. Los americanos han tardado en reaccionar al shock producido por esta noticia en cuanto a disposición del motor (es como pedir a un muscle car que sea tracción delantera y eso ya pasó con el Toronado y fue otro shock enorme), pero lo que importa es qué se esconde tras ese cristal trasero que lo cubre. ¿Es ya para rematar un motor de cuatro cilindros turbo? NOOOOOOOOOO, tranquilos, el C8 parte con el bloque motor LT2 V8 de 495 cv a 6450 rpm y 637 Nm a 5150 rpm de par. Así que fuera pánico, tenemos un V8 atmosférico ahí detrás. Eso sí, lo que no ha podido resistir es la transmisión que ahora es una de doble embrague de 8 relaciones. ¿Y con esto qué conseguimos? Pues en palabras de la propia marca: “en términos de confort y diversión, sigue siendo un Corvette, pero se conduce mejor que cualquier otro de la historia”. Y tienen pinta de tener toda la razón del mundo porque ahora dinámicamente se mueve como un demonio pero no en el mal sentido, sino que es eficaz y traza mejor. La distribución del peso es mejor y el conductor está posicionado más cerca del eje delantero con lo cual hay más control del vehículo.
Si te preguntas qué es capaz de conseguir este coche en especial, te diré que me quedé helado (y eso es difícil con este calor) cuando dijeron que con el pack Performance Z51, el C8 acelera de 0 a 100 en menos de tres segundos. ¡¡¡¡¡¡¡3 segundos!!!!!!!!!😲. Eso lo acerca al Ferrari F8 Tributo por ejemplo, y lo más gracioso es que costará menos de 60 000 dólares de precio de partida. Ahora mismo estoy pidiendo uno, jajajajaja.

Interiormente se mejora la visibilidad del conductor y se reduce la altura al suelo. También cuenta con un maletero de 356 litros, lo justo para dos equipos de golf según Chevrolet.

Bueno, y ya en términos generales, sin packs ni nada, la verdad es que la estética es más agresiva que en anteriores modelos. Por ejemplo, el frontal, que alberga uno de los dos maleteros, tiene un portón para abrirlo que parece que te vaya a morder cuando lo abras, es una serie de líneas en zigzag para dar ese toque. El morro es muy afilado. Incluso se ha rediseñado el logo de Corvette. Sí, el morro es muy puntiagudo pero el resto del coche no se queda atrás, gracias a la nueva ubicación del motor se ha podido modificar detalles como los faros, las manecillas de las puertas, las nuevas tomas de aire para refrigerar el motor, la ventanilla de cristal para ver el motor, las luces traseras ledes con intermitentes dinámicos o la cuádruple salida de escape dividida en 2 y 2. Hasta en el maletero trasero que alberga el techo targa de forma bien organizada, está dibujada la raya que dio nombre a la versión hace décadas (Stingray).

Dinámicamente se ha proporcionado una carga extra entre el splitter delantero y el alerón trasero abierto de dos piezas, de 181 kg. También destaca una rigidez torsional y una estabilidad mejoradas gracias al bajo centro de gravedad y el radio de giro también se ha mejorado.

Como “gadget” especial cuenta con una suspensión regulable que hace posible subir la carrocería en 40 mm, en 2,8 segundos para evitar golpes en badenes. En esa posición elevada se puede circular a un máximo de 38 km/h y se puede programar para que funcione gracias al GPS. Lo he visto como funciona y es la hostia. Tú localizas o el ordenador mediante el GPS y lo marca, el badén y él sólo sube la carrocería para que pases y luego vuelve abajo. Es increíble puede marcar en un mapa 1000 sitios donde los haya.
Otro “gadget” tecnológico es el Performance Data Recorder, una herramienta de análisis de conducción basada en una cámara de alta definición y una nueva interfaz, capaz de valorar nuestra conducta al volante 😧.
Pues vaya, si alguien me va a juzgar mi manera de conducir,…….

Interiormente, me ha sorprendido muy gratamente, además el “cockpit” da la impresión de separar a conductor y pasajero de forma tajante, es como si dijera: tú tranquilo y a lo tuyo que ya me encargo yo de conducir, y no toques nada por cierto….jajaja. Porque si os fijáis hay una columna a la derecha del conductor, muy original pues es como una hilera de botones de arriba a abajo, luego, en un puesto más cercano tenemos los botones más esenciales para el conductor y dos portavasos todo esto en la consola central, una pantalla digital tipo tablet orientada al conductor que supongo llevará todo el tema del infotainment (y aquí habrá seguro medidor de fuerzas G, cronómetro etc.) y luego ya, frente al asiento del conductor, encontramos un volante cuadrado (sí, no miento, es tipo Jesko) y una instrumentación en pantalla de 12 pulgadas configurable. A lo mejor es esa la que tiene lo de las fuerzas G, no sé. Pero todos esos rollos estarán seguro. Es un coche con el que cronometrar vueltas, no para hacer cuartos de milla, así que de drag mode, olvidaos. Y bueno, en cuanto a los asientos, los hay de tres tipos: GT1, GT 2 y Competition Sport de menos a más dureza o deportividad, como prefiráis.
Yo, a ver, el interior me parece una pasada, me ha encantado, no me imaginaba una cosa así, con tantos botoncitos…😋, pero es que exteriormente ha sido diferente la impresión que me he llevado. Me gusta su diseño, pero me gustaban más los anteriores, es como si hubieran cogido un Corvette y lo hubieran alargado y ensanchado, sobre todo alargado, no sé, me da esa impresión, en especial cuando lo vi con las pegatinas. Pero bueno juzgad vosotros y decidme qué os parece y qué os parece el cambio de estrategia de Chevrolet con esto del motor central y la caja de cambios automática, porque traigo otras noticias que son un poco desalentadoras. A ver el coche suena de miedo y si no, mirad el vídeo que os dejo en enlace del coche corriendo de noche en Sebring. Suena de vicio. Pero están las noticias referentes a los próximos motores que podría albergar este C8 y son de dos tipos según parece:
Según Autocar (la revista), el coche podrá equipar motores semihíbridos (MHEV) e híbridos enchufables (PHEV). Incluso corre el rumor de que esto permitiría un esquema de tracción total con los motores eléctricos alimentando las ruedas delanteras y produciendo en total unos 1000 cv. Pero de momento son puras especulaciones porque si sueltas eso en el hangar donde se presentó el mismo día el C8 2020, más de uno se suicida. O se pone a pegar tiros, ahí están así. Porque imagínate el esquema: Primero te dicen que el coche no es de configuración clásica (eso ya te deja casi K. O.), luego lo de la transmisión automática de 8 velocidades y después que será eléctrico o híbrido???? Eso es una parada cardiaca.

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