Victoria y título para Arenas-Lázaro en Cartagena

El automovilismo en la Región de Murcia cerraba la temporada 2018 con su fiesta final en el Circuito de Cartagena, lugar elegido para la celebración de la sexta edición del rallysprint del mismo nombre que completaba el Campeonato de Rallysprint de la Región de Murcia en el que hasta cuatro equipos llegaban con opciones de hacerse con el título.

 

La cita, que se disputaba integramente bajo los focos del circuito cartagenero, suponía un autentico reto para los diecisiete equipos inscritos que no solo debían pelear contra el cronometro, sino que además lo debían hacer con un trazado con baja visibilidad y una pista fría que no permitía grandes errores.

Y entre todos los equipos tuvimos un claro triunfador, y es que Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro lograban su primera victoria absoluta que además les daba su primer título de campeones de la Región de Murcia de Rallysprint. La dupla del Renault Megane lograba dos scratch de los cuatro posibles, y se adjudicaba el triunfo con tan solo tres segundos y medio sobre ‘Juanfran’ Hernández y Miguel García que con su Renault 11 Turbo lograban la segunda plaza.

El pódium lo cerraban los almerienses Rubén Segura y Alejandro Martínez, que se mostraban muy rápidos con su Peugeot 206. Las cinco primeras posiciones las ocupaban Alfonso Castillo y Adrián López, que con su Renault 5 GT Turbo demostraban un gran ritmo, y Mahy y Yeray Afonso que completaban una grandísima temporada a los mandos de su BMW 328.

La prueba contaba con tan solo dos bajas, la de Francisco Arias y Salvador Belmonte, que pese a lograr el scratch en la primera especial abandonaban antes del inicio de la última manga; y la de José Javier López y Ana Eloina Castillo, que llegaban líderes a esta última cita y abandonaban en la última especial por la rotura de un palier.

Con esta cita se cierra la temporada 2018 de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia que tendrá su guinda final con la Gala de Campeones que se celebrará a principios del próximo año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *