Entrevista a Ana Eloina Castillo, copiloto de rallysprint

Otra chica murciana que se  unió en su momento al mundo de los rallyesprint. Tras tantos años viendo subidas y rallyes desde la cuneta, decidió dar el paso a subirse a un coche de carreras y disfrutar de lo que realmente le gustaba desde primera persona.

En nuestra región, tenemos pocas  chicas que veamos dentro de coches de carreras, así que os animo a que sigáis de ejemplo a esta chica,  todas aquellas que os guste el mundo del motor. 

Aquí os dejamos una breve entrevista que hemos tenido el placer de hacerle.

1. De dónde te viene tu afición a este deporte?
Mi afición por este deporte viene desde muy pequeña, ya que cualquiera que me conozca un poco, sabe que mi padre lleva muchos años en este mundo y por ello he estado yendo a carreras desde que tengo memoria, tanto cuando corría mi padre o simplemente por disfrutar y si a esto le sumamos que a mi familia también le gusta este mundo, desde siempre ha sido la mejor forma de pasar un fin de semana en familia y disfrutando del mundo del motor.

2. Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido en una prueba automovilística? Y la peor?
La mejor sería ganar una prueba, en este caso el año pasado cuando ganamos la fase B del rallysprint de Archena y lo mejor no fue eso, sino lo bien que nos lo pasamos el fin de semana y como disfrutamos de la carrera.

La peor experiencia sería también del año pasado cuando tuvimos una pequeña salida de carretera en el rallye de la Nucía que aunque fue pequeña y nos quedamos enganchados en una piedra estuvimos centímetros de caer a varios metros de altura y haber destrozado el coche y ya a partir de esa salida no íbamos centrados por lo que nos costó coger el ritmo.

También nos comentaba que »Lo bueno de esa experiencia era como los espectadores que habían en esa curva saltaron rápidamente a ayudarnos a sacar el coche, a pulso entre todos, de donde estábamos atascados, esa sería otra buena experiencia junto al rallysprint de Archena.»


3. Te gustaría en un futuro pilotar, y dejar a un lado lo de ser copiloto?
No es una idea que descarte en un futuro, de momento lejano, ya que me gustaría saber las sensaciones y vivir esa experiencia. Aunque de momento me queda mucho por aprender del asiento de la derecha y es el que más me gusta.

4. Que coche te gustaría llevar?

Sería un coche pequeño o de serie ya que para empezar en este mundo hay que ir subiendo poco a poco y cogiendo experiencia al volante haciendo carreras. También nos reconocía : «Aunque mi coche favorito es el Clio Sport.»

5. Como ves el panorama regional con respecto a las pruebas deportivas? Que te gustaría que mejorar?
Creo que todavía hay aspectos que se pueden mejorar en la organización de las pruebas de la región, además de que no hay una cultura automovilística como puede haber en regiones del norte de España y esto dificulta la organización de pruebas, la implicación de pilotos a correr en distintas pruebas de la región y sobretodo «la falta de espectadores en la mayoría de pruebas.»
Respecto a lo que me gustaría mejorar (hablo de rallysprint que es la modalidad en la que participo) me gustaría poder saber los tiempos de cada manga al término de esta y mejoraría alguna decisión tomada en alguna carrera.

Tras estas preguntas animamos a Ana a que siga aprendiendo del lado derecho, para en un futuro ser una magnífica piloto! Mucha suerte en esta larga trayectoria que implica este trabajo!

Y de nuevo muchísimas gracias por estar dispuesta a contestarnos estas preguntas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *