Arranca la Subida a «LES REVOLTES d’IBI» Trofeo Villa del Juguete

Todo listo para que Ibi centre la atención de todos los aficionados al automovilismo. 55 equipos tomarán la salida en La Subida a «LES REVOLTES d’IBI» Trofeo Villa del Juguete – Costa Blanca 2018, prueba puntuable para la Copa de España de Escuderías del Campeonato de España de Montaña, Campeonato de la Comunitat Valeciana de Montaña y III Open de Levante Trofeo Terra Fecundis. Augusto Lezcano, Toni Ariete, Cristobal Mirón, Daniel Albert o Bernard González, entre otros, parten como favoritos en una prueba que se espera igualada.

El tramo, de 4,684 km, arrancará en el propio casco urbano de Ibi, y se adentrará por la CV-801. Toni Ariete, uno de los favoritos, lo describía: «Es un tramo variado; sinuoso al principio, en la zona de Ibi, y muy deslizante, sobre todo en las primeras mangas del sábado. La segunda parte es más rápida, pero tiene su punto de dificultad. La parte final es muy rizada, muy rápida con un asfalto delicado. Hay que estar muy atentos ya que las suspensiones de los vehículos de competición son más duras que los de calle. El tramo está muy bien, pero hay que tener cuidado con los márgenes de la carretera. Corres el riesgo de meter la rueda fuera, y acabar así la prueba. En líneas generales, me ha gustado mucho el recorrido»

Este viernes, a las 16:15 tendrán lugar las verificaciones técnicas obligatorias para los pilotos prioritarios, y optativas para el resto de participantes. No obstante, se espera que la casi totalidad de los participantes, las realicen en esta primera jornada.

Ya el sábado, a las 8:15, arrancará la jornada con las verificaciones técnicas para los equipos que no lo hicieron en la víspera. A las 12:00 se producirá el cierre de la CV-805 paralelamente al briefing con los participantes. Treinta minutos después, la organización realizará una última inspección de seguridad arrancando la primera manga de entrenamientos oficiales a las 13:00. A las 15:00 arrancará la primera carrera de la Fase A y, a las 17:00, la segunda. Una vez finalizada la carrera, entre las 19:00 y las 20:30, todos los vehículos permanecerán en el parque cerrado y de exposiciones, ubicado en el Parque les Hortes. A las 19:45 se conocerá el vencedor oficial de la Fase A

El domingo, el cierre de carretera está previsto a las 07:00 para, a continuación, realizar la inspección de seguridad. A las 8:30 comenzarán los entrenos oficiales de la Fase B, siendo las dos mangas de carrera a las 10:30 y 12:30. Los participantes, acudirán al parque cerrado y a las 15:00, se publicará la clasificación oficial de la Fase B y la clasificación final de ambas fases.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *