Ana Carrasco Campeona del Mundo

Ana Carrasco (DS Junior Team Kawasaki) se convirtió en la primera mujer ganadora de una categoría completa de carreras de campeonato FIM World Championship cuando terminó solo un punto por delante de su rival más cercano en la carrera por el campeonato WorldSSP300 en Magny Cours. Comenzando en una humilde posición 25 en la parrilla, Carrasco estuvo involucrado en una pelea por el puesto 20 durante la mayor parte de la carrera, pero logró avanzar al puesto 19.

 

En las últimas vueltas, se ubicó en el 13º puesto, lo que le daría una ventaja de un punto sobre Mika Perez (Kawasaki ParkinGO Team) en la mesa final. Pérez estaba en posición de ganar el campeonato él mismo en el último sector de la vuelta final, pero su posición de liderazgo en la carrera le fue quitada con dos esquinas por andar, y sus 20 puntos no fueron suficientes para darle la corona.

Carrasco no sabía que había ganado el campeonato en su vuelta de ralentización casi hasta que su equipo la detuvo para una celebración en tierra, con su camiseta ganadora del campeonato con la frase ‘Ride Like A Girl’ estampada en el frente. En su entrevista posterior a la carrera, Carrasco dedicó su victoria de campeonato al último piloto de Moto2, Luis Salom, quien era amigo de Ana y primo de David Salom, su jefe de equipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *